lunes, 3 de septiembre de 2007

DreamMultimedia, FTAs fuera de época. Presentando la Nueva DM7025



Son pocos los entusiastas en este entretenimiento que conocen de la diversidad de FTAs que existen en el otra lado del mundo, donde la filosofía de la misma va más allá que simplemente enfatizarse en ver televisión. Podemos tocar a vuelo de pájaro que la filosofía del FTA radica en ser televisión libre, sin encriptación alguna, auspiciada por los propios países que ayudan económicamente a estas emisoras televisivas a llevar su señal al espacio con el propósito de enriquecer las demás culturas, con su estilo de vida, social, político, económico, patriótico y para hacer más cerca las grandes distancias de aquellos hijos de la patria que por razones distintas han tenido que ir a vivir a otros lugares pero que no pierden de perspectiva lo que en su "alma mater" sucede.

Pero regresando al tema, sobre la tecnología desarrollada por las FTAs, ya que hoy día, muchas de esas "novedades" tecnológicas que presentan las demás marcas que se promocionan acá en Norteamérica son realmente cosa del pasado. Es un más de los mismos supuestos descubrimientos por las FTAs coreanas y chinas en su bombardeo capitalista que confunden a los ignaros e incautos a creer que se ha inventado la rueda, cuando ya hace tiempo esta fue creada. Así, tern el poder de apoderarse de su dinero. Entre la variedades de FTAs que existen en Europa podemos ver que TODAS tiene algo en como, sus sistema operativo, basado en ser de fuente abierta o sea Linux. Poderoso, sus imágenes permiten escoger a cualquier grupo de desarrolladores o usted mismo desarrollar esta a su gusto por que así lo exige el tratado manifiesto del GNU/GPL.




Ahora hablaremos de una de las más grandes creaciones en el mundo del FTA bajo la ingenieria alemana por parte de la compañia Dream-Multimedia con sus variedades de modelos:



DM 7025
- 300 MHz Processor
- Linux open source (most parts under the terms of GPL)
- Supports Linux Standard API
- 1 x DVB Common-Interface Slot
- 2 x Smartcard-Reader
- Integrated Compact Flash Interface Slot
- MPEG2 Hardware decoding (fully DVB compliant)
- TWIN Tuner, mixable, Plug&Play
- Tunervarianten DVB-S, DVB-C und DVB-T, pluggable
- 10/100 MBit compatible Ethernet Interface
- USB Port
- 12V switch cinch
- V.24/RS232 Interface
- Big-size LC-Display
- 32 MByte Flash
- 128 MByte DDR-RAM
- integrated IDE UDMA66 Interface
- Support for internal HDD in any capacity
- unlimited channel lists for TV/Radio
- channel-change time <>
Es el modelo más reciente de la Dream-Multimedia, contiene uno de los periferales mas sofisticados y poderosos entre las FTAs en esta categoría, con 300Mhz de procesador es líder entre las mas rápidas y con la versatilidad de poder intercambiar los módulos de sintonización de acuerdo a sus necesidades, de los cuales podemos presentar los siguientes:



DVB-S-Tuner

DVB-S-Tuner: TV and radio programmes with your dish
Frequency range 950 . 2150 MHz
Signal Level - 65 dBm . - 25 dBm
Signal-to-Noise Level 12 dB max.
DBS-Tuner Input Connector F-Type female
Input Impedance 75 Ohm


Este modulo le da la ventaja de convertir su DM 7025 en una recibidora de programación por satélite. Este modulo, como todos los demás, es de doble sintonización, dándole la ventaja de poder con la misma recibidora ver dos televisores a la misma vez en dos canales diferentes o para crear un "picture and picture" perfecto en el mismo televisor.



DVB-C-Tuner

DVB-C-Tuner: TV and radio programmes over your digital cable
Input frequency: 51...858 MHz
Symbol rate: 1 ... 7 Mbaud/s
Input impedanz: 75 Ohm
Tuner In/Out connector: IEC

Siempre explorando e incorporando otras tecnologías, diseñando una FTA polifacética, en cuanto a innovaciones se refiere, la DM7025 trae este modulo especial para poder recibir programación vía cable TV. No limitandola a emular las frizadas tecnologías de las demas FTAs, que se han quedado estáticas en el tiempo, que hacen alusión a una reverente monotonía, donde el mas de lo mismo es la regla de día.





DVB-T-Tuner

DVB-T-Tuner: TV and radio programmes with antenna
VHF-Channel: 2-12 (49...230 MHz)
UHF-Channel: 21-69 (470...861 MHz)

Los canales locales, que son canales FTA terrestres, pueden ser recibidos usando la tecnología de la DM7025. Bajo el uso de este modulo, que permite la intercepción de canales locales, usted podrá sintonizar los mismos y aprovechar la calidad de imagen procesada por esta recibidora.

Con estos tres módulos, la DM7025 da cátedras de los que es ir mas allá de lo común, haciendola una de las mas prestigiosas FTAs que jamas haya existido. Tenemos que añadir que la DM7025 se le puede incorporar varios accesorios tales como el DM keyboard.



Por ultimo y como todo nada es perfecto. Entre los inconvenientes que conozco los cuales son dos y quizás hayan mas pero estos son los mas que he leído.

No hace "scan: de canales por lo que necesitara usar programas especiales para crear los mismo he incorporarse a cualquier Dreambox FTA.

Recuerde, este equipo es europeo, lo cual se rige por las leyes del sistema eléctrico de esos países. Necesitara comprar un equipo que puede convertirle 220v/50Hz a 110V/a 60Hz, o la mejor alternativa es la de comprar este ya modificado, con su "power supply" incluido, lo cual ya hay "dealers" en América que lo venden así. Recuerde siempre hacer esta pregunta antes de cualquier compra.

Su precio esta entre los $650 dolares nuevo y unos $440 dolares reconstruido.






No hay comentarios: