lunes, 10 de septiembre de 2007

Configuraciones para multisistemas


Cuando comencé al principio, de toda esta aventura, muchas preguntas vinieron a mi, preguntas que entendía que eran difíciles pero, con el paso del tiempo encontré su contestación adecuada. Así que de ahí en adelante he usado estas para contestar mas preguntas. Muchas personas se me acercan a mi para saber como pueden instalar multisistemas en sus casas, de manera tal, que puedan con un, dos, tres o hasta cuatro antenas ser operacionalmente usadas al mismo tiempo y hasta varias FTAS con estos sistemas de multiantenas. Para esta pregunta escogí de las cosas que veo por la Internet varias configuraciones básicas las cuales despertaran ideas en usted y motivaran hacer otras configuraciones partiendo de esta.





Esta es la configuración 4x1 donde cuatro antenas son vistas, usando un "diseqc switch", como una sola antena. El "diseqc switch" no tiene que ser de esa marca exclusivamente aunque esa marca es el "TOP" de las mejores marcas relacionado ha accesorios para instalaciones de antenas.





Esta es la configuración que tengo en mi casa, la misma es la mas básica y barata, donde puede con dos "diseqc" sacar el máximo hasta cuatro antenas. Recordemos los detalles como hacer buen "ground" a tierra y el instalar buenos "diseqc" como medida de evitar que una FTA se lleve la señal de la otra, si este problema siguiera ocurriendo lo ideal seria instalar un "switch" con tono para evitar y corregir el anterior.





Ya este tipo de instalación requiere de materiales extras de manera que se hace mas agresiva la inversión para la misma. Contamos ahora con "switchs" 3x4 los cuales hay que colocar uno por cada antena, este dispositivo, proveerá cuatro salidas las que hay que colocarle su respectivo "diseqc" de acuerdo a la cantidad de recibidoras FTA que usted decida tener en cada cuarto. Mire que sobra una salida en el 3x4 ahí podrá ir la cuarta FTA si usted desea convirtiendo este circuito en 4 antenas con 4 recibidoras.





Si usted es capaz de hacer este tipo de instalación es porque, usted tiene suficiente patio para instalar dichas antenas o no tiene esposa, en mi caso por poco me botan por tantas, mentiras, hay que tener suficiente patio y dinero para hacer este tipo de circuito, el cual no es difícil y es muy interesante. El "switch" usado en el centro que recibe cuatro antenas en cada lado es el famoso "switch" con tono. El de esta marca es realmente caro




Ya este tipo de instalación es un poco exagerada, y no dudaría en hacerla, mire la cantidad de "switch" que se necesitan para ello, conectores, cables etc.




De aquí en adelante es lo que yo considero la categorías de "fincas" las cuales consisten en bastantes antenas dispersas dondequiera, de este tema les traeré fotos para el deleite de las mismas.









No hay comentarios: