domingo, 9 de septiembre de 2007

Tipos de LNBs

No voy a profundizar mucho en este tema que a continuación les traigo, solo se convertira en escrito mas entre tantos que ya existen este blog. Si en un momento dado, resultan dudas sobre algunos de los accesorios aquí incluidos, siéntase en plena libertad de preguntar para ello. La banda Ku ("Kurtz-under band") es una porción del espectro electromagnético en el rango de las microondas que va de los 12 a los 18 GHz. Los LNBs son parte esencial en el momento de la comunicación entre el satélite, antena y recibidor, es parte del eslabón, que nos ayuda a captar esa señal que nos interesa. Recordemos que de este tipo vienen los lineales y los circulares. Tenemos que tomar en consideración que los LNBs lineales estan identificados en su "local oscillator" en la frecuencia 10750 Mhz, cubriendo este el rango de banda desde 11.700 Mhz hasta 12.200 Mhz que es la cobertura de la banda Ku. Por el contrario de los LNBs que usted tienen instalados en sus antenas para ver dish network o direct tv tienen una "local oscillator" de 11.250 Mhz y su rango de cobertura es de 12.200 Mhz hasta 12.700 Mhz. Para resumir los lineales son usados en lo que se les llama la banda Ku o FSS y los de dish o direct son para banda DSS. Segun los gurus en esta materia dicen y ya lo he escrito aquí antes asi que reescribo.

Viene al caso la pregunta ¿Se podrá utilizar un LNB lineal para ver satélites circulares? La contestación es si, pero esta señal del satélite circular podrá ser vista a un 50% de su capacidad o menos –3dB. Ejemplo una señal de 70% de calidad es recibida con un LNB circular, pero, si esa misma antena se le sustituyera ese LNB por uno universal este recibiría un tanto de 35% de calidad, ya con 30 de calidad empieza a “pixelear” o sea a congelarse la imagen hasta no verse nada esto usualmente ocurre cuando llueve así que no es efectivo para nuestros propósitos.

S-Band 1700-3000 MHz
C-Band 3700-4200 MHz
Ku1-Band 10.9-11.75 GHz Lineal
Ku2-Band 11.75-12.5 GHz (DBS)Dn, Dtv
Ku3-Band 12.5-12.75 GHz
Ka-Band 18.0-20.0 GHz





DUAL LEGACY LNBF


Este tipo de LNB no es usado en Puerto Rico, porque donde se coloca (en el director de la antena) no tiene la forma de media luna donde están los "output" de este LNB y el director esta hecho para colacarle LNB en forma rectangular, pero si he visto que forzando esa entra funciona. Este LNB de doble alimentación es conocido como Dual Legacy diseñado para D-Tube Satellite Dish Antennas. Trabaja con cualquier equipo de FTA así sea para DN, DTV, BEV.




DUAL DP LNBF

Este es otro tipo de LNB usado mucho en norteamerica se le llama DUAL DP LNBF para D-Tube Satellite Dish Antennas.





Este es el tipo de LNB es el que mas se usa aquí en Puerto Rico, es fácil de manejar y vienen de los que su LOF ( local oscillator frequency ) es de 11.250 Mhz, Direct Tv los usa marca Sharp que son muy malos y ruidosos, pero que pueden ser usados para su sistema de FTA, ¿como?, les explico, en su FTA cuando llegue a la sección donde hará su configuración de antena, se dirigirá a la parte que dice LOF, allí cambiara de 11.250 Mhz a 10.500 Mhz y eso es todo guarde su cambio correspondiente. hay de varias marcas, para mi las mejor es modelo California son baratos y buenos, hay mas marcas todo depende de su bolsillo.

Existen mas modelos con diferentes tecnologías pero estas están mas orientadas para ser usadas para norteamerica, luego haré un escrito de las mejores como Aspen Eagle, Invacom, entre otros.




No hay comentarios: