sábado, 22 de septiembre de 2007

EIRP ó PIRE

Entre toda la naturaleza que tenemos que conocer, en relación a la temática de los satélites, se encuentra una de suma importancia que con su utilidad podemos predecir, en cierta manera, cual sera el tamaño idóneo para poder capturar esa señal de ese satélite que nos interesa. Está explicación tiene relación directa e interactúa tocando otras fases sobre la instalación de estás parabólicas, recordando, que en temas pasados hemos hablado sobre el mismo, de manera que complementamos, uniendo esos fragmentos que componen el rompecabezas del conocimiento. El EIRP (Equivalent isotropically radiated power) o en la lengua de Miguel de Cervantes Saavedra, PIRE (Potencia Isotópica Radiada Equivalente) es usado para estimar el poder de transmisión en una área, donde este proveerá su servicio, al igual se coordina la transmisión en la misma frecuencia de forma que estas transmisiones no se interfiera con las otras. El EIRP esta regulados esto para prevenir la exposición, a los seres humanos, de las ondas electromagnéticas puedan causar daños personales.

Las resultados obtenidos al calcular el EIRP nos presenta en forma teórica las medidas necesaria, donde, la misma es inversamente proporcional al tamaño de la antena, me explico, fíjese bien en la ilustración adjunta y observemos que entre más alto es el EIRP más pequeña es la antena en tamaño. Esto es debido a que la pisada del satélite está dirigida directamente hacia ese punto en particular y con un tamaño como ese, es matemáticamente suficiente, para recibir esa señal fuerte.


Existe también calculadoras que le puede ayudar hacer este tipo de ejercicio matemático pero presionando aquí les puedo dejar la idea de donde sale todo, no entrare en detalle sobre ello pero es fácil de resolver usando estas formulas. otra manera es usando este "template" que sera de gran utilidad para sus cálculos. Ya las compañías de satélites han expuesto todas las medidas necesarias para saber que tipo de antena usar, pulsando aquí le dará una noción, en este caso, de la compañía Intelsat. Observara los diferentes satélites que están en órbita vistos por encima del cinturón de Clark y pinchando encima de estos podremos ver las diferentes medidas que conllevaría cada antena, en cada sitio que se desee ser captado. El EIRP es parte de este macromundo de los satélites, tomemos en cuenta esté y nos ayudara hacer mejores instalaciones.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena info

bengar dijo...

Gracias Gol, te debo una info no me he olvidado.

Anónimo dijo...

jeje no hay problem si no se puede eske no se puede tampoco es obligacion..

yo ya he buscado y nomas no he encontrado nada creo ke hay lo dejare arrumbado hasta ke salga algo...

hay ke ser paciente

saludos.. por aki andare visitando el blog

bengar dijo...

Es deuda de mi parte. ya he visto algunas cosas interesantes, pero quiero darte un tutorial bueno, como el que tenia antes de borrar el windows. Por lo de Sky, lo dudo, pero para convertirlo a pansat eso si.