miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hablemos un poco más sobre el Birdog






Y digo un poco más, ya que previamente hice un escrito en forma generalizada sobre el tema de los diferentes metros para la búsqueda de satélites. Y sobre la búsqueda de satélites quiero hacer énfasis en ese punto, ningún metro que bajo mi corta experiencia, busca los satélites, quién los busca es usted, y si no sabe el acimut, ni la elevación usted simplemente estará dando palos a ciegas. Por lo que puede ganarse una buena insolación. Ahora, hablemos de este famoso buscador de satélite ha sido nombrado en los momentos más importante de discusión en relación con todos los existentes, desde análogos hasta digitales. ¿Cual de ellos es el mejor?. Este sera el que cumpla con las exigencias y las necesidades existentes en el día a día de las comunicaciones. Pues no cabe duda que el birdog esta entre los mejores buscadores a un precio disponible para un instalador constante. El mismo tiene la ventaja de poder evitar una diversidad de contratiempos que hacen su aparición cuando usamos esos metros análogos convencionales. De estas situaciones, de las que muchas veces viví, puedo mencionar algunas como llevar las herramientas de instalación, o sea esa gama de casquibaches que muchos, por no decir todos, instaladores llevan al área de la acción, o sencillamente, al instalar una antena, lo cual se incluye el IRD, el buscador de satélite análogo, televisor portátil, extensiones eléctricas y si no sabe a que le esta dando cabe la gran posibilidad a que usted pueda atinar a un satélite que no sea el que buscaba, que fallo no, esto sin sumarles las 4 a 6 horas que estará intentando darle, terminara como café tostado por el sol.





Pantalla del Birdog

Recordemos que las instalaciones son cuestión de tiempo y esto se traduce a dinero ganado o perdido, en adicción, nosotros como técnicos tenemos que mantenernos en la vanguardia de lo ultimo de la tecnología. Los metros análogos son una experiencia divina en la faceta del desarrollo del embrión como técnico que busca saciar esa hambre del saber, el porque y el cómo se comportan estos artefactos satelitales, pero luego, al paso del tiempo no es el mismo significado por lo que se va entendiendo las respuestas a las preguntas que nos inclina a compensar esas perdidas, empujándonos a ir en vías de ligas mayores con instrumentos mejores y sofisticados.


Su logo





Ahí es que entran estos metros que tienen la facultad de tener comunicación con el satélite que uno busca. Esto es posible ya que su sistema de localización de señal del satélite se comunica con la transmisión digital de este usando "Unique Satellite Information Data" (USID). Los metros análogos solo dan una idea general de donde esta el satélite en el cielo dejando saber el pico de la señal, birdog en su caso toma un paso adelantado positivamente, ya que no solo ve el pico de esta señal sino que la interpreta creando una identificación de esta reconociendo el satélite de acuerdo a la información en la programación que este lleve. Por ello, cuando birdog encuentra e identifica el satélite usando la herramienta llamada “Digital Data Stream identifier” (DDSI).

Adicional a esto el birdog puede identificar fácilmente todos los satélites de banda ancha como los de “Directway” y los Estándares. Usted solo tendrá que seleccionar el satélite que desea captar cuando lo intercepte el aparecerá la palabra, found”, indicara la señal y la calidad de este. Vale la pena ahorrase todos lo sin sabores que puede producir una instalación cuando por un precio que fluctúa entre $399 a $450 dólares, este debido a que en estos momentos hay dos versiones del mismo en el mercado la versión con puerto serial RS 232 v2.50 y la versión con puerto USB v3.0. El primero solo retiene 32 satélites en su memoria mientras que este segundo puede retener hasta 64 satélites y el doble de su energía, lo cual es muy importante ya que estos buscadores de satélites birdog no necesitan ruin tipo de equipo adicional para buscar la señal, solo se cuenta con conectar el lnb al cable y este al birdog y con su propia energía del birdog alimentara al lnb para darle paso al ejercicio de búsqueda. Birdog es la opción sin dudas que cualquier técnico debe tener.







Batería del Birdog

1 comentario:

bengar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.