jueves, 6 de septiembre de 2007

La Ignorancia y las FTAs Parte I

Ninja!

No cabe lugar a dudas que un pueblo bajo las sombras nefastas de la ignorancia, se convierte este en el mejor brebaje para mantener en estado de embriaguez a estos. Y así, bajo esta perdida del intelecto, ya que no hay peor enfermedad que la ignorancia, se va carcomiendo a una sociedad, como una reina con una gran cantidad de zánganos en un panal de abejas. Por ello, unos selectos grupos, de los altos estratos económicos en este país, de las mas poderosas oligarquías, que como dueños de grandes capitales en esta tierra, mantienen en ese estado de sumisión a las masas para hacerles creer lo que no es, dando lugar a lograr sus planes de manipulación colectiva. Estos se dieron a la vana tarea de publicar un simple anuncio de periódico que vaciamente amedrenta con amenazas baratas y donde solo tiene influencias en una comunidad que ha sido criada bajo el yugo del miedo.

Y, para expulsar este miedo, ya que soy parte de esa comunidad, me he internalizado como verdad absoluta la creencia a la razón, de esta manera, separar la subjetividad de la objetividad. Con este preludio quiero hacer muy claro un asunto que no tienen nada de peso y que la prensa amarillista puertorriqueña ha difundido sin bases y sin fundamentos. Sabemos muy de por cierto que las FTA ha abarrotado el mercado de las comunicaciones y esto no por la razón de lo que ellas son objetivo, sino, porque estas, haciéndoles una modificación en su programación, pueden ver mas allá que lo que deberían. Pero fundamentalmente las FTA no tienen ningún tipo de ilegalidad según estos las han proyectado, demostrando el gran desconocimiento que existe en Puerto Rico referente a este tema.


Por tanto partimos de lo siguiente:


Las recibidoras FTA ¿son o no son legales?

Las recibidoras FTA son totalmente legales y existen desde hace mas de 10 años atrás, pues como he dicho antes, su filosofía esta basada en captar señales de televisión libre, sin ningún tipo de encriptación y gratuita. De ahí podemos mencionar el satélite Hispasat, el ex-Telstar 5, el Pas 9 etc... Ahora, usted no debe alterar su equipo con el propósito de ver televisión encriptada, que es usada con el fin de comercializarse, si usted hace esto, usted esta robando y nadie tiene derecho a tomar la misma sin consentimiento previo al proveedor que suministra dicha señal.

Que existe una ley en Puerto Rico bla, bla, bla...que puede intervenir con aquellos que tengas mas de dos antenas porque se presume que están tomando dish network sin permiso.

Esa es una de las tonterías mas grandes que he escuchado. Los satélites 110W y 119W, que son los mas comúnmente usados por muchos, contienen canales "free to air", limpio, libre y que cumplen con los atributos para ser interceptados por estar siendo difundidos para ello, ¿cuales son? en el 110 esta Gol TV, excelente canal de balompié, para el mas fanático que sigue este deporte, mi gente esta totalmente gratis, 119 tenemos los últimos reportes, conferencias y demostraciones científicas llevados a la pantalla chica por NASA TV, sí, totalmente gratis, excelente canal instructivo, para aquellos que son devotos al cristianismo, existen una gran cantidad de canales libres cristianos sin ningún costo. Estos son algunos ejemplos simples de como usted puede tener sus dos antenas posicionadas para el 110W y el 119W y ninguna presunción usted cómplice de sus actos.

Bajo mi experiencia de mas de 12 años como radio aficionado nunca había escuchado un tan buen chiste como el que se podrá intervenir contra las personas que tengan dos antenas o mas por ser supuestamente infractores por captar señales no pagadas de televisión. Se pace que toda señal que esta en el aire esta libre de ser capturada y recibir no es ilegal pero si transmitir ya que se convertiría en una estación la cual para ir al aire tendría que regularse baja las leyes federales de los estados Unidos bajo la Comisión Federal de Comunicaciones. Así que la tontería creada por algún cerebro lleno de boninas de toros no dejan que sus ideas caigan por el propio peso de la razón la cual ya esta establecida por leyes las que aparentemente desconocen.

Los recibidores FTA si es que no lo han notado, en la parte trasera de estos tiene las insignias de la FCC lo que significa que si esa agencia da la autorización para que estas puedan ser vendidas y usadas no existen ley estatal, municipal ni ordenanza que pueda ir por encima de esta, mas, hace mas de una mes se estableció una demanda contra Viewsat en los Estados Unidos donde piden de indemnización hasta los clavos de la cruz por supuestos daños, lo cual no procederá ya que cuando esa FTA y todas salen de sus respectivas fabricas son totalmente legales y después es el consumidor quien las altera.

Por último, no existe mecanismo que pueda erradicar la piratería satelital en estos momento para dish network que no sea hacerle un cambio radical a su sistema de encriptación, Nagravision esta totalmente "hackeado" y el cambio a otros sistemas dejaría un roto tan grande a dish network que el solo pensarlo los llevaría a la quiebra inminente. por tanto dish network, direct tv, cable tv etc... no tienen lugar a sus protestas legales localmente cuando ya en los Estados Unidos no se ha resuelto en nada y continúan la venta excesivas de estas recibidoras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

www.hispanoticias.blogspot.com
Muy buenoo!!

bengar dijo...

Gracias mi hermano, espero verte mas por acá.